El objetivo es mantener el cuarto lugar - Informe Previo - GP de Brasil - Williams - F1LATAM.COM
  Horarios - GP de Emilia Romaña 2025  

                          

El objetivo es mantener el cuarto lugar - Informe Previo - GP de Brasil - Williams
El objetivo es mantener el cuarto lugar - Informe Previo  - GP de Brasil - Williams
   oct 15 /2007 10:21 GMT
 Grove, Gran Bretaña
 Williams F1 Team

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
El objetivo de la escudería Williams para la última carrera de la temporada en Brasil, es bastante claro: sumar para mantener la cuarta posición en el Campeonato de Constructores. Otro hecho para destacar es el debut del japonés Kazuki Nakajima en una competencia oficial.

Nico Rosberg:
"Interlagos es un gran circuito y tengo muchos deseos de competir allí. Es agradable y tiene una variedad de curvas y ondulaciones en la superficie. En las últimas dos carreras la situación ha sido difícil, así que espero terminar bien la temporada y mantener mi actual posición en el Campeonato de Pilotos. São Paulo es un lugar en el se que pasa bien, así que será un buen fin de semana. Estaré en Rio de Janeiro para un evento con Petrobras, así que llegaré con antelación a São Paulo esta semana. Es fantástico que la Fórmula 1 tenga a tres candidatos para llevarse el título en la última carrera, lo cual no sucede muy a menudo. Personalmente espero que Lewis lo gane porque se lo merece".

Kazuki Nakajima:
"Ne siento muy contento porque competiré en mi primera carrera de Fórmula 1. Nunca he conducido en Interlagos, así que he estado dando bastantes vueltas en el simulador del equipo en Grove. También he intensificado mi entrenamiento en el gimnasio, para superar la presión sobre mi cuello, porque es una pista en sentido anti-horario. Parece que lloverá el fin de semana, así que es una situación complicada. Estoy intentando que no haya ninguna presión sobre mí, así que aprovecharé cada sesión para mejorar y sobre todo disfrutar".

Sam Michael - Director Técnico:
"Interlagos es un buen trazado. Tiene varios cambios de altura y cuenta con dos rectas que son cruciales para los adelantamientos. El rendimiento del auto en las curvas que preceden las rectas es más importante, considerando la puesta a punto. Sobre 750 metros sobre el nivel del mar, São Paulo tiene la menor presión ambiental de cualquier circuito en el calendario. Con presiones cercanas a los 930 mbar, perdemos cerca del 8% de nuestra carga aerodinámica normal. El arrastre también se reduce en el mismo porcentaje, pero en cuanto a la potencia del motor, la velocidad final sigue igual.

La grilla de partida es muy apretada, debido a la baja penalización por el combustible y porque el tiempo de vuelta es muy corto. Junto a un largo pit lane, la estrategia es de una o dos estrategias, así que las observaremos durante el domingo. Bridgestone traerá el compuesto blando y súper blando, pero para el fin de semana se pronostica lluvia.

Como es la última carrera del 2007, presionaremos con todo para lograr puntos en el Campeonato de Constructores. Tuvimos dos carreras consecutivas en las que no hemos sumados debido a varias circunstancias, pero esperamos que cambie en Brasil.

Alex Würz se ha retirado y le agradecemos nuevamente por todo su trabajo en el desarrollo del FW29 y contribuyó para los puntos en el Campeonato de Constructores este año. Es un gran chico y le deseamos lo mejor para el futuro. Debido a su retiro, Kazuki estará en el auto en Brasil, debutando en la F1. Es un gran fin de semana para él como parte de su próxima fase de desarrollo
".

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Noticias de AUTOS F1LATAM